¿Quieres ordenar comida a domicilio y seguir comiendo saludable?

Por Nutrify Connect/ @nutrifymx

¿Te conflictúa pedir a domicilio cuando estas cuidando tu alimentación?

Es verdad, si no sabemos elegir bien, podríamos estar consumiendo mas calorías de las que necesitamos en un solo tiempo de comida. 

Por eso Nutrify Connect, te da algunos tips muy sencillos y fáciles  para que la próxima vez que ordenes comida a domicilio la disfrutes sin dudas y en balance:

Ojo con las bebidas

Tenemos la mala costumbre de bebernos nuestras calorías. Es común pedir refrescos, la bebida del día, un vino, una cerveza, inclusive jugos de frutas. Sin embargo, estas bebidas esconden cientos de calorías que quizás quisiéramos ahorrarnos.

Tip: si tienes mucho antojo, toma sólo un solo vaso de cualquiera de éstas bebidas y continua con alguna bebida sin calorías como: agua mineral con un poco de limón o una rodaja de lima.

Salsas y aderezos aparte

¿Ordenas un platillo ligero del menú saludable, pero esta rebosando de aderezo? Ya perdiste. Pide que los aderezos vengan aparte. Así tu podrás controlar la cantidad que le agregas y podrás tomarlo como consideración para moderar tu ingesta de grasas durante el día.

Tip: opta por aderezos como: vinagre balsámico, aceite de oliva o aderezos bajos en calorías. En esta nota te damos 5 opciones de aderezos saludables

Comparte platillos 

Excelente tip para probar platillos diferentes. Ya sea que pidan y pruebes 2 o 3 platos que se te antojan o pidas un platillo y lo compartas con alguien más, funciona muy bien. Pero ojo, es posible que al tener varias opciones pierdas conciencia de la cantidad de comida que estas ingiriendo y termines comiendo mas de lo que necesitas.

Tip: no piques, mejor sírvete lo que vas a comer en tu plato, así no perderás el control de lo que comes.

Guarnición de verduras

Las verduras deben de estar en todos nuestros tiempos de comida y es común que al pedir comida a domiclio las dejemos de lado. Propónte pedir tu guarnición de verduras. Podrás llevarte una buena sorpresa al descubrir diferentes preparaciones y hasta te darán ideas para cocinar en casa.

¿Postre?

Aunque nos duele escuchar esto, si estás en un momento de tu vida donde estás cuidando tu alimentación, es mejor limitar el postre o compartirlo con alguien más. Los postres suelen ser bastante calóricos y si lo que buscas es ahorrarte una buena cantidad de calorías, evita ésta parte de la comida. En su lugar pide un té de sabores, un café con stevia y leche vegetal o come alguna fruta. Ahora qué, si no puedes resistir y, solo en ocasiones especiales aplica el tip número 3: ¡comparte o pide un postre que tenga ingredientes de calidad!

Recuerda: “cuando mejor me alimento, mejor me veo; cuando mejor me veo, mejor me siento; cuando mejor me siento, más feliz soy”.

¿Quieres una consulta con un nutriólogo en línea? Descarga Nutrify Connect y obtén tu plan personalizado, recetas y tu nutriólogo en tu celular: link de descarga