Por Ana Lucía Bueno, Health Coach/ @thepomeloblog
Algunos días pueden llegar a ser estresantes y alterar nuestros hábitos de sueño. Después de noches de insomnio, te despiertas tarde, lo cual provoca que te duermas mucho más tarde y eso acaba por convertirse en un círculo vicioso que afecta tu humor y tu rendimiento. Por eso te comparto algunos tips que me han funcionado mucho para dormir mejor, estar más relajada y rendir mejor cada día.
- Crea un ambiente relajante
Ponte creativ@ con lo que tengas a la mano. Prende una vela aromática, algún incienso o un difusor con aceites esenciales. Baja la luz de tu cuarto y solo deja la lámpara de noche, esto hará que la vista se vaya programando para una noche de descanso. Ponte tu crema favorita en cara o manos, y hazte un masaje para relajar.
- Apaga tu celular
¿Te ha pasado que antes de dormir usas tu celular “solo un poquito”, y se te quita el sueño? Esto es porque la luz de las pantallas retrasa la producción de melatonina, la hormona del sueño. Por eso se recomienda apagarlo por lo menos 30 minutos antes de meterte a la cama. Una buena opción es leer un libro o una revista antes de dormir.
- Toma magnesio y suplementos naturales
El magnesio es de los minerales más abundantes y tiene muchas funciones en el cuerpo. Entre ellas está ayudar a calmar el sistema nervioso, relajar el cuerpo, recuperar los músculos y desinflamar, etc.
Otros suplementos que te pueden funcionar son la melatonina o algo más ligero como el té de valeriana, manzanilla o cúrcuma (golden milk).
Existen muchos suplementos en el mercado que te prometen lo mejor. Siempre revisa la etiqueta y trata de conseguir los más naturales y orgánicos.
- Recapitula tu día y agradece (respira y medita)
Realiza una pequeña meditación antes de ir a la cama para relajarte y cambiar la química sanguínea aliviando el estrés y la ansiedad, creando la hormona de la felicidad: la serotonina.
Siéntate en un lugar cómodo y comienza a respirar profundo.
Mantén esa respiración a lo largo de la meditación. Visualiza tu día, cada momento, por más bueno o malo que haya sido y agradece. Piensa en cómo puedes aprender de este día y mejorar. Da gracias por tu salud, por tu familia, por tus seres cercanos, por tener agua potable, luz, por poder hacer las cosas que te gustan.
- Cena ligero
Cenar ligero te ayudará a descansar mejor. Se recomienda cenar por lo menos dos horas antes de irte a acostar, ya que permites que tu cuerpo realice la digestión y mejore el funcionamiento del metabolismo.
Ana Lucía es Health Coach certificada, su objetivo es promover el equilibrio y ayudar a encontrar un balance en todas las áreas de tu vida. Cuenta con un programa de coaching para aprender a comer saludable y adquirir hábitos que duren para siempre. Síguela en @thepomeloblog para más información, recetas, tips e inspiración.