¡Aprovecha la inspiración detrás de las resoluciones de Año Nuevo!

El comienzo de un nuevo año nos inspira a querer salir de nuestra zona de confort, proponernos nuevos retos, retomar esas metas sin terminar y a dejar atrás hábitos que no nos suman.
Vivamos estas fechas como un periodo introspectivo en donde reflexionemos lo vivido y definamos qué es más de lo que queremos para el siguiente año. ¿List@ para comenzar?Una vez teniendo identificados los objetivos que quieres para este 2022, ¿cómo mantener la disciplina y la motivación para materializarlos?

  • Claridad en lo que quieres lograr. Puede sonar demasiado sencillo, pero si no tienes claro qué es lo que quieres, el por qué y cómo te quieres sentir, será más difícil lograr sustentar tu motivación a largo plazo. Tip: Realizar un moodboard es una gran herramienta visual para tener tus metas siempre presentes y te mantengas motivad@.
  • Organiza por orden de relevancia las metas que buscas cumplir este año y añade fechas límite para realizarlas. Recuerda que nuestro verdadero aliado es la disciplina. Te recomendamos tener una agenda física o digital para que puedas capturar (y celebrar) tu proceso. El uso de alarmas o reminders son otro gran aliado para no tirar la toalla.
  • Sé realista. Buscas metas alcanzables y que sean sustentables con el tiempo. ¡Ojo! No significa que no puedas soñar en grande, sino comenzar con pequeños pasos que te permitan avanzar sin presiones o a marchas forzadas. Cuidar tu cuerpo como salud mental es clave.
  • Empieza con las tareas más difíciles y verás cómo el resto se vuelve más fácil de completar.
  • ¡Consiéntete! Busca premiarte después de haber cumplido una meta. Esto no solo será un incentivo para mantenerte en la jugada, sino que también hará que disfrutes más el proceso.
  • No procrastines. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser, para ello, existen técnicas de productividad que te facilitará llegar a tus resultados. Desde la ”técnica Pomodoro” (trabajar por bloques de tiempo sin distracciones)  o simplemente evitar el multitasking, te ayudarán a cumplir tus objetivos con mayor facilidad.
  • Y por último ¡ten paciencia! Sé amable contigo mism@ y recuerda que los resultados toman constancia y tiempo.

Recuerda que para construir buenos hábitos no necesitamos de un ritual detrás o fecha especial como Año Nuevo para que sea el mejor momento de actuar. ¡El mejor momento de empezar es ahora! Tu ”futuro yo” te lo va a agradecer.
Estos consejos también puedes practicarlos en tus metas profesionales o personales ¡y más! ¿List@ para darle un giro a tu vida este 2022?

Noticias Relacionadas