¡Por un 2022 en donde logremos cumplir todos nuestros propósitos!
Seguro has notado que a veces te sientes más productiv@ que otros días. ¡Y es normal! Existen diferentes factores que pueden alterar nuestro desempeño día con día, desde diferentes ciclos hormonales que afectan nuestros niveles de energía, situaciones emocionales, hasta la alimentación e hidratación que le demos a nuestro cuerpo.
Cuando hablamos de procrastinar, la clave está en ser pacientes con nosotr@s mism@s y hacer uso de herramientas que nos ayuden a intencionar de mejor manera nuestras acciones. A continuación, ¡te compartimos 5 tips para combatir este hábito!
- ¡Dile adiós al perfeccionismo!
¿Cuántas veces no posponemos cosas con la finalidad de poder hacerlo perfecto y sin errores? Para ello es importante comprender y sobre todo, recordarnos, que la perfección no existe y por lo tanto no es alcanzable ni sustentable perseguirla. ¡Lo mejor que puedes hacer es comenzar! Y actuar sobre la marcha. Así que cada que sientas que estás
postergando algo, pregúntate por qué y recuerda que lo mejor que puedes hacer es simplemente empezar.
- Divide cada actividad en pequeños pasos:
¿Cuántas veces no posponemos cosas con la finalidad de poder hacerlo perfecto y sin errores? Para ello es importante comprender y sobre todo, recordarnos, que la perfección no existe y por lo tanto no es alcanzable ni sustentable perseguirla. ¡Lo mejor que puedes hacer es comenzar! Y actuar sobre la marcha. Así que cada que sientas que estás postergando algo, pregúntate por qué y recuerda que lo mejor que puedes hacer es simplemente empezar.
- Prémiate, ¡te lo mereces!
Siguiendo el punto anterior, cada que completes una actividad cada cierto tiempo ¡prémiate! Esto no solo hará que disfrutes más el proceso, sino que también sea más fácil terminar cada tarea. Tip: Busca que sean premios positivos y fáciles de obtener, por ejemplo: un healthy snack, un break de 5 a 10 minutos de redes sociales, para que no interfieran con tu productividad.
- Conecta con tus pensamientos y emociones
En muchas ocasiones nuestro estado emocional o mental queramos o no puede interferir con nuestras actividades diarias. Saber autorregular nuestras emociones y pensamientos es clave si queremos gozar de mayor manera nuestro día a día. ¿Cómo empezar tu viaje introspectivo? Si aún no lo haces, te recomendamos llevar un diario en donde dejes fluir todas tus emociones en papel y aprendas a reconocerlas. Esto ayuda a resolver problemas, conocerte mejor a ti mism@ y ayudarte con la ansiedad. Hacerlo permitirá que te concentres con mayor facilidad y puedas vivir conectado con el ahora.
- ¡Mantente hidratad@!
No es secreto que existen ciertas bebidas que nos ayudan a elevar nuestros niveles de energía y concentración, la clave está en sacarles el máximo provecho. Ya sea café, té, agua natural o jugos energizantes, ¡hidrátate! Tu cerebro y cuerpo te lo agradecerán y podrás rendir de mejor manera.
- ¡Abandona la culpa!
Como contentábamos anteriormente, ¡es completamente humano procrastinar! Lo mejor que puedes hacer es reconocerlo, y actuar contra ello en esos momentos que necesitas ser productiv@. Para ello, te recomendamos seguir nuestros pasos anteriores, ¡y ser paciente! Crear nuevos hábitos toma tiempo. Y para esos días en que necesites un break, ¡está bien descansar! Separa lo importante de lo no tan relevante y prioriza tu salud mental.¿Qué otros tips de productividad o self care te gustaría conocer más? ¡Cuéntanos!