¿Qué le hace el yoga a nuestro cuerpo?

Llevar esta práctica como un estilo de vida tiene muchísimos impactos positivos en nuestro bienestar físico y mental. ¡Descubre todos sus beneficios!
Esta tradición de Oriente es una antigua práctica y herramienta que nos ayuda a crear un mejor balance en nuestras vidas. Se considera como uno de los hábitos que mayor impacto tiene a largo plazo en nuestra calidad de vida por su ideal combinación de actividad física con posturas y estiramientos, técnicas de respiración y mindfulness.
El yoga también abre la puerta para conectar con nuestro cuerpo y mente a niveles más profundos, en donde reconoce a dos tipos de cuerpos: el cuerpo físico y el cuerpo energético, filosofías de esta disciplina. Si buscas darle un giro a tu vida, ¡dale al yoga una oportunidad!

Body performance
A través de diferentes posturas ayudamos a devolver al cuerpo movilidad y aumentar nuestra flexibilidad. Esto es clave para evitar lesiones, tener articulaciones más sanas, mejorar postura y trabajar músculos inactivos o que no utilizamos la mayor parte del tiempo. 

Well aging
Estudios demuestran que la práctica regular del yoga combinado con la meditación ayudan a proteger nuestras células de los radicales libres, revirtiendo así el proceso del envejecimiento y aumentando la longevidad. Forever young!

Sharper mind
Una de sus principales enseñanzas es vivir en el presente, ‘here & now’. Su práctica regular mejora la coordinación, memoria, el tiempo de reacción e incluso puede aumentar nuestro coeficiente intelectual. Estos beneficios se relacionan con el mejor dominio de nuestros pensamientos y emociones, evitando distracciones y drenaje de energía.

Reset mind & body
Sus características técnicas de respiración y meditación estimulan la relajación, reducen el ritmo cardiaco y presión sanguínea.
Otros estudios sostienen que reduce en gran manera los síntomas de depresión y ansiedad, una forma más de cuidar nuestra salud mental y conectar con nosotr@s mism@s. Esto también favorece otras áreas de nuestra vida como la alimentación y el mindful eating, en donde somos más conscientes y elegimos de mejor manera lo que queremos para nuestro cuerpo.

Living happier & stress free

Siguiendo el punto anterior, queda claro que los beneficios van mucho más allá de lo físico, en donde estos trascienden hacia nuestro bienestar emocional e incluso espiritual. Por lo que no es de extrañarse que surjan variantes complementarias como la yogaterapia, la cuál se practica como un método de sanación integral.
Otro de los grandes beneficios del yoga (y uno de los más importantes) es el control y manejo del estrés para evitar el burnout y mantenernos saludables por mucho más tiempo.

More perks

  • Mejor autoestima y bienestar general.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mayor calidad de sueño.
  • Favorece la digestión.
  • Reduce inflamación.
  • Mejora la salud ósea.

Si eres yogui o buscas renovar tu rutina, ¡espera nuestra nueva temporada de Yoga, incluida en tu membresía Sersana Home!

¡Encuéntrala a partir del 14 de marzo! Y si aún nos has probado nuestra sección de Yoga, ¡te invitamos a conocer nuestra temporada 1 haciendo click aquí !

Noticias Relacionadas