Por Rosa León/ @Pausas.mx
Si hay algo que te apasiona, pero no sucede; lo anhelas, pero no haces nada para que conseguirlo…entonces: te estás engañando.
Sino lo intentas y no lo activas, jamás sabrás si ese sueño es el indicado para ti, si será el motivo por el que vas a despertarte todos los días, te va a causar desvelos o te obligará a reinventarte no matter what.
Lo cierto es que cuando creemos que no estamos calificados o listos para algo y nos detenemos, lo que hay detrás de esa declaración es un gran: “tengo miedo a crecer, avanzar, y ver lo sucederá”.
El ser humano tiene una tendencia a crear más de 1000 pensamientos negativos y a disminuir o incluso dejar de ver lo bueno. Ante momentos de crisis entramos en automático en ese gran punto de autocrítica, sabotaje y negación, que nos paraliza y nos empuja a evadir o a pelear.
¿A quién no le ha pasado? ¡A todos! es parte del proceso y de las curvas de crecimiento.
Pero ante esos momentos es importante no aislarnos, sino escucharnos y mejorar la toma de decisiones para aprender a ver todo el panorama e indagar en aquellos puntos ciegos que a veces nos llevan a procrastinar o que simplemente surgen porque no sabemos para qué, ni cómo hacerlo. A veces es miedo a lo desconocido o a creer en uno mismo, pero casi siempre es la falta de determinación la que nos paraliza, esta habilidad que hay que activar, desarrollar y fortalecer como hábito.
Si te está pasando esto, te comparto 5 maneras de empezar a moverte y avanzar en lo que deseas:
1.-Acepta y abraza el momento donde te encuentras -sin juicios-.
2.-Observa y anota todas las excusas que te detienen. No hay mayor maestro que la necesidad redireccionada hacia pasión.
3.-La pasión utiliza al miedo como gasolina.
4.-Sólo comienza, no lo pienses tanto.
5.-Si te comprometes en cambiar tu vida y asumir dicha pasión y propósito, encontrarás el camino. De lo contrario siempre encontrarás una excusa.
¿Estás listo para diseñar un plan de acción?
- ¿Para qué? –Propósito-.
- ¿Cómo? – -Objetivos-
- ¿Qué va a suceder? –Plan de Acción-
El entusiasmo es común, la disciplina es rara. Aquí te dejo algunos consejos para resistir y disfrutar el proceso de cambio cuando te sientes estancado:
- Hazlo, no importa que no sea perfecto.
- ¿En dónde y qué momento te detienes? Cuando tienes que hacer un research, hacer llamadas, enviar mails…¿en qué punto te pones el pie, te detienes y te autosaboteas?
- Hazlo tuyo y trabaja para ello sin compararte.
- Ten una conversación con esa persona que admiras y sabes que te dará una retroalimentación para identificar claramente tus puntos ciegos. Seguramente esta persona verá la situación desde otra perspectiva y te impulsará a crecer e ir por ello.
- Ámate ahora mismo, sea cual sea la fase en la que te encuentres. Estás completo. Enfócate, trabaja en ello y haz que suceda mientras disfrutas esta montaña rusa llamada vida.
Rosa María, es creadora de @pausas.mx, workshops y talleres para lograr bienestar y fortalecer el interior.