¿Qué es Sersana Body Method?

Sersana Body Method es el método de entrenamiento que transforma tu vida a través del ejercicio, la alimentación y la conciencia para lograr establecer hábitos saludables. El método está diseñado para trabajar con el cuerpo de manera inteligente, eficaz integral y divertida para evitar lesiones.

SBM es un método efectivo para estar en tu mejor estado de salud, tonificar músculos, adquirir condición y fuerza. Te inspiramos a tener una alimentación saludable y adoptar hábitos que te harán sentir más fuerte, saludable y feliz.

El entrenamiento físico consiste en un programa de circuitos formado por la combinación de diferentes técnicas y ejercicios:

Intervalos. Los ejercicios de bajo y alto impacto con intervalos de recuperación son de los entrenamientos más efectivos para quemar grasa y mejorar el desempeño.

Pliométricos. Saltos, saltos y más saltos. Este tipo de ejercicio lleva a los músculos a su máxima resistencia en intervalos cortos para adquirir potencia y velocidad. Se trata de movimientos explosivos que trabajarán todos los músculos del cuerpo.

Isométricos. Ejercicios de fuerza y bajo impacto. Se trabaja con posturas estáticas en donde las articulaciones no se mueven.

Circuitos. Repeticiones continuas de distintos ejercicios que fortalecen el sistema cardiovascular y la resistencia general del cuerpo.

Pilates. Técnica para desarrollar y fortalecer los músculos internos, alinear el cuerpo y ofrecer estabilidad y firmeza. Se centra principalmente en los músculos del abdomen para fortalecer la espalda y la columna vertebral.

Esta clase de ejercicios mejoran la flexibilidad, la fuerza y el control del cuerpo. Se utilizan pesas y ligas para trabajar con el peso y la resistencia así como con diferentes equipos de entrenamiento mediante los cuales, fortalecemos y tonificamos todos los músculos del cuerpo. ¿Ya conoces los sliders o la caja?

La guía de alimentación que complementa Sersana Body Method, es clave para obtener los resultados deseados. Es una guía balanceada que se enfoca en consumir principalmente alimentos frescos y evitar alimentos procesados, harinas blancas y azúcares refinadas. Realizar el programa de ejercicio es tan sólo el 20% de la ecuación, el 80% restante depende de llevar una alimentación sana y balanceada, una actitud positiva y hábitos saludables.

¿Te interesó este artículo?
Comparte, inspira y genera bienestar