Por Jimena Alverde/ @jimenaalverde
La terapia transpersonal nace cuando el desarrollo personal y el anhelo de utilizar nuestros recursos internos comienza a ser una necesidad.
En nuestro día a día todos experimentamos situaciones difíciles e intentamos superar distintos desafíos:
- La desconexión de las emociones consecuencia de la conexión extrema con la tecnología.
- Las creencias instaladas desde hace generaciones, que nos desvían de nuestro “yo profundo”.
- Las inquietudes existenciales, como encontrar el sentido de la vida.
- La sanación de nuestras emociones.
- Descubrir dentro de nosotros los recursos internos para afrontar los diferentes obstáculos que se nos presentan.
- El desarrollo de nuestros talentos. Volvernos congruentes con lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.
- La experiencia espiritual.
Seguramente alguna vez te has sentido extraviado y te preguntas ¿hacia dónde ir?
Podemos tener una familia estable, una carrera, un trabajo que nos apasione, una vida que nos brinde satisfacción, pero aun así, sentimos un vacío. Nos preguntamos ¿por qué en un momento estoy feliz y después ya no? ¿por qué repito patrones del pasado?
El terapeuta transpersonal te ofrece:
•El autoconocimiento
•Visualizaciones
•Reprogramaciones neurolingüísticas
•La auto-observación
•La atención plena
•Escuchar a consciencia
•El estado de presencia
Y muchas herramientas más con las que te acompaña, te sostiene y aprende contigo. Durante este proceso, tú buscas y descubres dentro de ti el camino del autodescubrimiento para encontrar el sentido de tu vida y la comprensión de tus anhelos, miedos y emociones de una manera práctica, terrenal y consciente.
El terapeuta transpersonal es un acompañante que te sostiene en la emoción durante tu búsqueda y tu llegada a la transformación.
No hace falta estar enfermos, simplemente hay que anhelar el crecimiento para vivir en el adulto responsable, maduro y humano con los problemas y obstáculos que todos tenemos: familia, pareja, trabajo, relaciones, salud.
El hecho de decidir aceptarme implica quererme, vivir con mis carencias y necesidades sin idealizarme, desde mi centro, desde el núcleo que me ancla y me hace vivir mejor.
Esto es lo que crece con el desarrollo de la conciencia y para eso estamos, en este mundo los terapeutas transpersonales.
Jimena Alverde estudió Terapia Transpersonal y tiene formación en círculo de mujeres, mindfulness, sistémica, adicciones. Mail: jimena@jimenaalverde.mx