¿Por qué los entrenamientos de alta intensidad son un must en tu rutina?

Ya sea que lleves un buen rato ejercitándote, o acabes de comenzar con tu fitness journey, siempre es buen momento para implementar nuevas técnicas que te permitan alcanzar tus metas mucho más rápido, pero ¿por dónde empezar? Con tantas opciones, a veces resulta abrumador determinar por cuál de todas debemos optar. Bueno, si se trata de sólo quedarse con la mejor alternativa, aquí te compartimos todo sobre el tipo de entrenamiento que (sí o sí), debes implementar en tu rutina si quieres lucir un cuerpo fuerte y sano. Hablamos, por supuesto, del entrenamiento de intervalos de alta intensidad. 

¿Qué son los entrenamientos de alta intensidad?

También conocidos como High-Intensity Interval Training, o simplemente HIIT, este tipo de entrenamientos consiste en intervalos cortos e intensos que engloban diferentes ejercicios separados por breves periodos de descanso. 

Una de las mayores ventajas de HIIT es que para practicarlo no es forzoso el uso de ningún tipo de accesorio o equipo, lo cual significa que puedes hacerlo en donde sea. Ahora, si además de mejorar tu condición cardiovascular te interesa ganar músculo, también existe la posibilidad de sumar un par de pesas a tus circuitos para ver mejores resultados. 

¿Otro gran plus de los entrenamientos de alta intensidad? ¡Son extremadamente flexibles! Siempre es posible incorporar en ellos diferentes sets que se adecúen a tus gustos y mantengan el aburrimiento a raya. 

¿Para qué funcionan los entrenamientos de alta intensidad?

Practicar entrenamientos de alta intensidad te ayudará a cumplir dos grandes objetivos: perder grasa corporal, y ganar músculo. Mediante una serie de ejercicios aeróbicos lograrás mejorar tu condición física, ganando mayor resistencia y duración que no únicamente te ayudará a optimizar tu rendimiento en el gym, sino que también te hará sentir mucho más energético y alegre durante el resto del día. Por otro lado, las porciones de resistencia te ayudarán a lucir un cuerpo con definición muscular de envidia.

¿Cuáles son los principales beneficios de los entrenamientos de alta intensidad?

Quizá uno de los atractivos más considerables de HIIT es que podrás ver resultados casi de inmediato. De acuerdo a un estudio médico, una sesión de 30 minutos quema entre 25% y 30% más calorías que correr, levantar pesas o usar una bicicleta. Pero lo mejor no acaba ahí,  otro estudio demostró que los principales beneficios de los entrenamientos de alta intensidad vienen después de tu sesión, ya que estos son capaces de incrementar tu metabolismo hasta por 24 horas después de haber entrenando. 

Por supuesto, practicar entrenamientos de alta intensidad no sólo te servirá para verte mejor, investigadores deportivos también aseguran que HIIT sirve para reducir el ritmo cardiaco en reposo y la presión arterial. 

¿Quién puede hacer entrenamientos de alta intensidad?

Quizá algunos piensen que HIIT está reservado exclusivamente para los más pros, pero esto no puede estar más alejado de la verdad. Este tipo de entrenamiento es apto tanto para principiantes, como para los entusiastas del wellness con más experiencia. Siempre que respetes tus límites y escuches a tu cuerpo, los entrenamientos de alta intensidad suelen ser una excelente alternativa para todo aquel que busque mejorar su condición. 

Si de plano sientes que tu condición está por los suelos y te da miedo empezar con una sesión de HIIT muy intensa, te recomendamos empezar por tu cuenta con intervalos cortos y de intensidad moderada hasta alcanzar un punto en el que te sientas con la confianza de retarte con una sesión más exigente, o incluso una clase guiada por un entrenador profesional que te ayude a sacarle el máximo provecho a tu work out. 

¿Qué clases de Sersana puedes tomar si quieres hacer entrenamientos de alta intensidad?

En Sersana muchas de las clases siguen el principio de los entrenamientos de alta intensidad y te permitirán gozar de todos sus beneficios. Obviamente, la clase de HIIT es la que debes probar si quieres entender esta forma de ejercitarte a profundidad. Otras opciones para darle variedad a tu semana y fortalecer al cuerpo con diferentes approaches son STN 4, cuatro estaciones de tiempo que alternan trabajo intenso y recuperación mínima; sweat, la cual combina ejercicios de alto impacto, agilidad, y pliometría para quemar grasa; y la imperdible, Sersana Body Method, la clase estelar que combina fuerza con cardio para mejorar tu resistencia y entrenar todo el cuerpo.

Noticias Relacionadas