Por Nutrify Connect/ @nutrifymx
Sabemos que estar a dieta no es tarea fácil. Sin embargo, a veces caemos en un circulo vicioso entre buenos hábitos y libertades del cual nos es difícil salir. Aquí te contamos 5 posibles razones que podrían estar alejándote de tus objetivos.
- NO TE RELAJAS
Aunque no lo creas, vivir pensando que estás a dieta y en restricción constante podría ser una de las razones por las que no bajas de peso. Si eres de las que cuando está a dieta parece militar, queremos decirte que esto al igual que tener un objetivo de peso irreal puede ser igualmente nocivo. Te recomendamos que te relajes y confíes que si mantienes hábitos saludables eventualmente llegarás a tu peso ideal.
- TE RELAJAS DEMASIADO
Si por el contrario, eres de los que para el lunes a medio día ya rompió la dieta… ¡no te autosabotees! aprende a decir no. Recuerda que es vital ser comprometidos para poder llegar a nuestro peso saludable, y no tener que vivir eternamente a dieta sin lograr resultados duraderos. Piensa que un acto muy poderoso de amor propio y auto cuidado. Ya lo sabes, la próxima vez que te decidas a empezar una estilo de vida saludable ¡Comprométete!
- NO TE ACTIVAS
O quizás eres de los que se lo deja todo a la alimentación y no mueve un dedo… o quizás muevas uno o dos de vez en cuando pero nada constante. No olvides que la salud no solo es cuestión de peso, si no de buenos hábitos. El ejercicio beneficia al cuerpo de muchas maneras en las que la alimentación no lo logra. Existe una frase de Murakami que nos encanta que dice: si haces ejercicio todos los días tu peso ideal finalmente se establece. ¡Muévete!
- NO ERES CONSTANTE EN TU CONSULTA
Aunque no lo creas, entre menos faltes a tu consulta de nutrición más comprometido estarás con el plan de alimentación. A veces creemos que si no hemos hecho bien las cosas la solución es faltar. Por el contrario, cuando peor estés haciendo las cosas ¡no dejes de asistir! Recuerda que tu consulta de nutrición es el momento para hablar sobre las dificultades que se te presentan, te ayuda a identificar tus barreras para el cambio, y te ayuda a establecer soluciones en conjunto para alcanzar tus metas. ¡No faltes!
- NO HAS ENCONTRADO EL BALANCE
Si a pesar de muchos esfuerzos no has bajado de peso o si lo has hecho pero lo has recuperado tal vez pueda deberse a que no has encontrado el balance. Quizás eres de los de “todo o nada”. Por ejemplo: probablemente aun no has aprendido que no necesitas ser un militar que no se permite ningún gusto pero tampoco has aprendido a que ese gusto tenga un tamaño adecuado y un control. Al fin de cuentas la salud no es solo cuestión de una dieta sino un estilo de vida que te mantiene en balance y en armonía con tu cuerpo.
¿Necesitas seguimiento? Descarga Nutrify Connect y obtén todo el seguimiento que necesitas con tu nutriólogo. Tendrás tu dieta, recetas y contacto con tu nutriólogo desde tu celular en cualquier momento.