Por Lic. Marian Diaz Calvete/@mariandiazcalvete
Hay cosas que nos decimos a nosotr@s mismos que jamás se las diríamos a alguien más. Es importante reconocer que el odio hacia nuestro cuerpo, además de ser contraproducente, te lleva a un círculo que te aleja de tus metas.
No pierdas el tiempo viendo fotos de modelos con cuerpos “perfectos” deseando ser alguna de ellas. Si necesitas inspiración, encuentra fotos tuyas en las que te sientas plena y feliz. Ponte metas reales tratando de llegar a ser tu mejor versión, no la mejor versión de una modelo.
En lugar de angustiarte o enfocarte en que sólo has perdido equis cantidad de kilos o en el por qué todavía no puedes ponerte esos pantalones, mejor haz una lista de tus logros y lo que has conseguido hasta ahora.
Cuando nos enfocamos en lo que no hemos logrado, se pierde la motivación, viene la frustración y nos dan ganas de tirar la toalla. En cambio, si tu enfoque está en lo que has logrado y en los cambios y diferencias que has hecho, encontrarás el impulso para mantenerte y seguir adelante. Aunque ese cambio sea pequeño, con la actitud correcta es muy difícil fracasar.
¿Cómo ir contra corriente y empezar a reconocer quién eres?
- Deja las criticas y chismes
- Perdónate a ti mismo
- No te asustes con tus pensamientos
- Sé amable contigo
- Quiérete
- Agradece
- Cuida tu cuerpo
- Cuéntale al espejo lo valiosa que eres
¿Sabes por qué te estoy diciendo todo esto? Porque si no lo empiezas a hacer por ti misma: nadie más lo hará. Tú eres la única encargada de subirte el ánimo y el autoestima todos los días.
No te rindas, piensa que no eres la misma persona que hace un año, ni la misma persona que ayer. Reconoce todo lo que has logrado y ¡levanta la cara! La belleza también es la luz que irradias desde adentro y esa luz sólo brilla cuando estás en paz contigo misma.
Lic. Marian Diaz Calvete: especialista en nutrición deportiva y trofología.