¿Conoces los beneficios del oil pulling?

Si creciste pensando que los enjuagues bucales comerciales o los chicles sin azúcar son la forma de blanquear los dientes y limpiar las encías, esta información te ayudará a adoptar una técnica holística y natural que sólo requiere de un sencillo ingrediente, sin aditivos y muchos beneficios.

El oil pulling es una práctica de la medicina Ayurvédica  que habla de la existencia de ciertos puntos meridianos en la lengua, que se relacionan con todos los órganos del cuerpo.

Este procedimiento activa esos puntos y desprende los parásitos, gérmenes, bacterias y toxinas alojadas en la boca. Esta técnica purifica la boca, mejora la salud de las encías y dientes blanqueándolos de forma natural. Limpia y mejora la textura de la piel y promueve la desintoxicación del organismo en general.

Puedes hacerlo utilizando aceite de ajonjolí o de coco, éste último es particularmente bueno porque contiene ácido laúrico, un potente antimicrobiano y fungicida efectivo para matar bacterias, virus y hongos.

Te recomendamos incorporar esta práctica a tu rutina diaria para eliminar las bacterias que impiden que el sistema linfático deseche de tu organismo todo aquello que no necesita.

Llevarla a cabo de forma regular ayuda a perder peso y fortalecer el sistema inmunológico.

1. Antes de lavarte los dientes y en ayunas toma 1/2 cda. de aceite de coco derretido o a temperatura ambiente.

2. Paséalo por tu boca, haz buches, gárgaras y manténlo de 10 a 15 minutos, al inicio de esta práctica puedes comenzar por 5 minutos y aumentar poco a poco en lo que te acostumbras.

3. Mientras haces buches y gárgaras, el aceite se mezclará con la saliva y se formará un líquido blanco y delgado. Cuando se vuelva pesado o espeso, escúpelo en la taza del baño, no en lavabo ni en la regadera porque al solidificarse puede tapar las cañerías.

4. Lávate los dientes y enjuaga muy bien.

5. Repítelo diario o 3 veces por semana.

6. Nunca tragues el aceite al terminar. Ya que está lleno de toxinas.

Tip: intenta hacer el oil pulling mientras te bañas, te será más fácil y el tiempo pasará más rápido.

Te recomendamos incorporar esta práctica a tu rutina diaria para eliminar las bacterias que impiden que el sistema linfático deseche de tu organismo todo aquello que no necesita. Llevarla a cabo de forma regular ayuda a perder peso y fortalecer el sistema inmunológico.