Sabemos que puede ser difícil decirle adiós al azúcar, o encontrar alimentos sin este endulzante. Sin embargo, es fundamental para llevar un estilo de vida más saludable. Te decimos cómo.
Si bien, el azúcar en sí no debe verse como un enemigo que hay que eliminar a toda costa, excedernos en la dosis diaria recomendada puede implicar un deterioro de nuestra salud y aumentar el riesgo de desarrollar diversas enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes e incluso trastornos cognitivos.
Es por ello que expertos aseguran que consumir azúcar en pocas cantidades aumenta nuestra esperanza de vida y calidad de esta. Incluso para querer mantener una mejor apariencia física, ya sea frenando el envejecimiento o evitar ganar kilos de más, es necesario disminuir su ingesta diaria.
Reducir nuestro consumo diario de azúcar es posible de lograr de forma paulatina siguiendo algunas de estas recomendaciones:
-Sustituir el azúcar por endulzantes naturales como piloncillo y miel.
– Elimina el hábito del postre. Evita o reduce los dulces de fábrica y postres procesados. También evita añadir azúcar a tus platillos si no es necesario.
-Identificar las fuentes de azúcar de nuestra dieta y reducirlas considerablemente. Quizá más que contar calorías, deberíamos aprender a contabilizar las cantidades de azúcar que consumimos diariamente.
-Eliminar el consumo de jugos de frutas. Está comprobado que al consumir estas frutas en forma de jugo, eliminamos una gran mayoría de nutrientes y fibra; lo que termina siendo solo una bomba de azúcar para nuestro cuerpo.
Los sustitutos ideales a adoptar vienen siendo las bebidas vegetales. Para combatir la rutina, Nature’s Heart cuenta con 11 diferentes bebidas de origen vegetal para disfrutar día con día. Algunos de nuestros favoritos por su sabor, ingredientes y beneficios son:
Almendra Sin Azúcar:
Las almendras son ricas en antioxidantes y vitamina E. Son capaces de controlar el nivel de azúcar en la sangre. Su consumo regular también previene la hipertensión, ya que ayuda a disminuir naturalmente la presión sanguínea y combatir la deficiencia de magnesio, mineral involucrado en la regulación de la presión sanguínea.
Avena y Linaza:
Ideal para consumirme en ayunas. Estos cereales son grandes aliados para controlar el azúcar en la sangre, evitar y tratar enfermedades como la diabetes. Ayudan a mantener un peso saludable, regulan la flora intestinal, y se consideran anticancerígenos.
Té Matcha Vainilla:
Sin azúcar añadida y sin cafeína. El té verde matcha ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2. La matcha, también conocida como el elixir de la juventud, es un quemador de grasa natural, ayuda a eliminar líquidos, disminuye el colesterol, reduce el estrés y mantiene la piel joven y sana.
¿List@ para vivir una vida con menos azúcar?