¿Detox diario? ¡Te decimos todo!

Descubre por qué esta práctica debe volverse un aliado en tu rutina para verte y sentirte mejor.

Queramos o no, vivimos rodead@s de toxinas y agentes tóxicos que perjudican la salud de nuestro cuerpo. Por este motivo, una desintoxicación corporal es necesaria cada cierto tiempo.

El té verde es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes y gran cómplice para esta práctica. Considerada para muchos como la bebida más sana del mundo, después del agua, ha tenido un uso medicinal por siglos en China y la India. Valorado por su propiedades terapéuticas, es considerado un anticancerígeno, antiviral y antibacteriano, y un gran aliado para tratar la hipertensión arterial, diabetes, así como auxiliar en otros trastornos menores.

¿Cuáles son los beneficios detrás del detox?

  • Sensación de ligereza: Por ser considerado un diurético, despídete de la sensación de hinchazón o pesadez. Eliminarás toxinas a través de la orina con mayor facilidad. 
  • Healthy skin: Sabemos que los antioxidantes son super benéficos para nuestra piel para brindar y recuperar luminosidad y mantener un aspecto jovial por mucho más tiempo. Notarás una mejora en la textura de la piel y disminución de brotes ocasionales o acné. 
  • Elimina retención de líquidos. En ocasiones, o durante distintos ciclos del mes, nuestro cuerpo puede llegar a acumular líquidos excesivos. Esto se combate fácilmente a través de realizar un detox regularmente. Además de esto, recomendamos eliminar en lo posible la sal y mantenerte activ@. 
  • Regulación intestinal: Dile adiós al estreñimiento. Su efecto laxante mantendrá tu tracto intestinal funcionando de la manera adecuada. Además, se recomienda elevar el consumo de fibra y mantenerte hidratad@. Dependiendo de qué tan cargado prepares el obtendrás diferentes resultados, mientras más ligero, tendrá un efecto laxante, pero mientras más cargado esté, tendrá un efecto astringente.

Nuestro favorito es Detox Super Green Tea de Natures Heart, por su increíble mezcla de té verde con mate (hierba proveniente de países de América del Sur) y espirulina (alga con múltiples propiedades y nutrientes), ideal para depurar el cuerpo y sentirte ligero a cualquier hora del día. Mientras a la par, combates el cansancio y la fatiga mental.
Nota: Súper importante elegir un producto 100 % natural a la hora de adoptar este hábito y no exceder de más de 4 tazas al día.


Otros beneficios detrás del té verde son : 

  • Pérdida de peso: Te ayudará a perder peso con mayor facilidad, ya que ayuda a activar el metabolismo.  Está científicamente comprobado que el consumo habitual de esta bebida ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. 
  • ​​Sharp mind: Diferentes estudios comprueban que esta bebida puede aumentar la memoria, agilizar el pensamiento, mejorar el estado de ánimo, y muy importante, ¡combatir el estrés!
  • Anticancerígeno: Se le asumen propiedades que protegen y ayudan a prevenir ciertos tipos de cánceres como pulmonar, de vejiga, esófago y páncreas.

Si esta bebida aún no forma parte de tu rutina diaria, ¡no esperes más! 

Noticias Relacionadas