Alimentos alcalinos en tu día a día

Los alimentos alcalinos además de mejorar el metabolismo ayudan a absorber mejor los nutrientes, aumentar la energía y fortalecer el organismo. Existen 4 grupos de alimentos con propiedades alcalinas que te recomendamos incluir en tu día a día.

Frutas. Como desayuno, postre o snack, la fruta siempre es una buena opción. Cómela en un estado maduro para digerirla de manera óptima, disfrutar su sabor y aprovechar al máximo los nutrientes, vitaminas y minerales que la fruta nos ofrece.
Algunas de nuestras favoritas son: frutos rojos, piña, manzana, papaya, coco, melón, limón y aguacate.

Hierbas y hojas verdes. Adopta el hábito de incluir alimentos verdes en cada comida. Preferimos las hierbas y hojas orgánicas y crudas por sus propiedades preventivas, en ellas podemos encontrar: antisépticos, fungicidas, antibióticos, desinflamatorios y diuréticos además de la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen.
Agrégalas a tus platillos y experimenta con nuevos sabores y combinaciones. Incluye: perejil, cilantro, orégano, cebollín, hinojo, tomillo, romero, menta, berros y albahaca.
Las ensaladas son una excelente y deliciosa forma de incluir hojas verdes. Inventa, mezcla ingredientes y obtén todos los beneficios. Incluye: col, espinaca, endivias, arúgula, kale, acelgas y algas.

Germinados. Estos alimentos están repletos de enzimas y nutrientes. Asegúrate de lavarlos bien y agrégalos a ensaladas, sándwiches, wraps, rollos de sushi o platillo favorito. Incluye: germen de girasol, alfalfa o lenteja. Lo mejor es que tu puedes hacer tus propios germinados con las semillas de tu preferencia.

Vegetales. Procura incluirlos en cada comida y consume con moderación aquellos que sean almidonados. Opta por los que están compuestos de agua y así obtendrás las propiedades alcalinas. Incluye: Sin almidón; zanahorias, apio, pepino, rábano, boy chok, jitomate, brócoli, col, espárragos. Con almidón; maíz, papa, jícama, betabel, camote y champiñones.

*Podemos incrementar el porcentaje de alimentos alcalinos en nuestra dieta comiendo primero los alimentos que están llenos de agua y con gran cantidad de fibra.

¿Te interesó este artículo?
Comparte, inspira y genera bienestar