Por Sersana Method
¿Estás buscando una fuente natural de progesterona? Los camotes americanos o amarillos son el alimento ideal para las mujeres, pues contienen los nutrientes necesarios que equilibran las hormonas y ayudan a generar progesterona de manera natural.
La progesterona, también conocida como “hormona de la felicidad”, “hormona del embarazo” o “la fuente de la juventud”, se produce luego de la ovulación y desempeña un papel importante en la fertilidad y salud femenina. Cuando los niveles progesterona son bajos (generalmente entre los 30 y los 50 años) es posible que sea difícil lograr un embarazo.
Los niveles óptimos de progesterona también ayudan a mejorar el estado de ánimo, minimizar los síntomas del síndrome premenstrual, tener períodos más equilibrados y mantener un peso saludable, así como uñas, piel y cabello fuerte y brillante. Una dieta rica en camotes amarillos no sólo ayuda a regular tus niveles de progesterona, sino que te proporcionan vitamina A, vitamina B5, B6 y antioxidantes, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio y zinc.
De hecho, los nutricionistas recomiendan consumir camotes amarillos, antes y durante tu periodo, pues son carbohidratos de calidad que te ayudarán evitar los antojos por comida procesada o muy grasosa y así tener más energía y mejor humor durante estos días.
Además, durante el climaterio, los camotes amarillos aportan fitoestrógenos, compuestos de origen vegetal que se caracterizan por ser muy similares en su forma y acción a los estrógenos producidos por el organismo. El camote controla todos los síntomas que causa la deficiencia hormonal como los terribles bochornos por los que pasa la mujer en la premenopausia y menopausia e incluso la falta de apetito sexual, que suele causar un trastorno de tipo hormonal en ambos sexos.
Si estás a punto de ser mamá o estás viviendo un periodo de lactancia, el consumo de camones amarillos también puede ayudarte a producir más leche y equilibrar el estrógeno y la testosterona.
Además de ser delicioso, el camote amarillo es súper versátil. Se puede asar, triturar, cortar en espiral o en rodajas. También hornearse en gajos o tiras fritas, incluso se pueden preparar postres con camote. Si necesitas ideas sobre cómo incluir este alimento en tu dieta diaria, te invitamos a seguir la cuenta @camoteamericano y descubre las deliciosas recetas que puedes preparar todos los días.