Por Ecobutik, productos naturales y ecológicos para un cuidado personal saludable y en armonía con el medio ambiente.
Cuidamos nuestro cuerpo de la cabeza a los pies. Una mascarilla por aquí, una exfoliación de manos por acá, pero ¿y tus piernas? ¿te has preguntado si les das el cuidado que necesitan?
Ellas nos trasladan a todos lados, por eso hemos preparado 10 consejos infalibles para cuidar una de las partes más importantes de tu cuerpo:
1.- Evita estar sentada por mucho tiempo: ya sea sentada o de pie, procura hacer pequeños estiramientos y caminatas de 10 minutos cada 2 horas. Así mejorarás tu circulación.
2.- Sube las piernas al llegar a casa: haz de esto un hábito. Recuéstate sobre tu cama y colócalas sobre la pared durante 15 minutos. Puede parecer un poco tedioso pero es súper efectivo para evitar las várices.
3.- Bájale a la sal: así podrás prevenir la retención de líquidos lo cual se traduce en hinchazón y molestias. Complementa tu dieta consumiendo frutas, verduras y fibra.
4.- Hidrátate por dentro y por fuera: beber agua natural es excelente para tu organismo en general. No obstante, puedes darle una ayudadita a tu cuerpo usando cremas naturales para nutrir la piel de tus piernas y despedirte de la celulitis.
5.- Ejercítate a diario: si no tienes tiempo, caminar 30 minutos bastan para activarte y ayudar a las venas de tus piernas. Sólo recuerda ponerte unos tenis para que tus pies no sufran.
6.- Date un masaje después de la ducha: termina tu baño con un chorro de agua fría, especialmente en las pantorrillas. Al finalizar, date un masaje desde el pie a la rodilla en sentido ascendente, para activar el retorno sanguíneo.
7.- Evita las prendas ajustadas: no basta con usar zapatos blandos, los pantalones y calcetines que utilices también deben ser suaves y de preferencia de materiales como algodón.
8.- Evitar el calor por períodos prolongados: las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas. Por eso, es importante evitar las fuentes de calor directo en las piernas. Depilarse con cera caliente o acudir a saunas frecuentemente puede fomentar la aparición de várices.
Dale a tus piernas un merecido descanso con estos consejos; ellas te llevaron durante todo el día.