5 alimentos para fortalecer tus defensas

Con el contexto actual, en estas fechas es cuando más necesitamos llevar nuestras defensas al tope para cuidar de nuestra salud. En este #MartesdeNutrición te compartimos 5 elementos clave para mantener tu sistema inmunológico fortalecido. 

  • Cítricos:
    Estas frutas son el go to más popular al querer subir nuestras defensas. Naranjas, toronjas, ciruelas, fresas, y más son ideales por su gran cantidad de vitamina C; la cual nos ayuda a reforzar nuestras defensas y además, estimula el buen funcionamiento de la flora bacteriana para mantener una microbiota saludable.

  • Alimentos fermentados:
    Otra manera de mantener nuestras defensas elevadas es a través del cuidado de nuestra microbiota intestinal. Vigilar nuestra alimentación para que esta sea balanceada y consumir probióticos y prebióticos son clave. Si quieres descubrir más acerca de la importancia de la salud de nuestra microbiota te recomendamos ver nuestra primera Well Living Session del año con Ceci de los Ríos @alchemycode.

También, no olvides que dentro de nuestra Sersana Shop puedes encontrar suplementos como nuestro producto PROBIÓTICOS + PREBIÓTICO ideal para cuidar de tu flora intestinal.

  • Ajo:
    Este delicioso sazonador de platillos funciona en nuestro cuerpo como un potente antibiótico por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ideal para tratar con posibles infecciones. El té de ajo se mantiene como uno de los remedios caseros más antiguos para combatir enfermedades respiratorias. ¡Aprovecha su adaptabilidad y agrégalo a la mayoría de tus platillos!

  • Té verde:
    Este poderoso antioxidante es considerado una planta medicinal que ayuda a prevenir infecciones virales y bacterianas. ¿Cómo tomarlo? Prepara una taza en ayunas y una segunda aproximadamente  20 minutos después de comer para mejorar la digestión, absorber mejor los nutrientes, depurar grasas y subir tus defensas. Importante no exceder más de 4 tazas al día.

  • Frutos secos:
    Considerados como uno de los healthy snacks por excelencia. Estudios demuestran que consumir diariamente estos nutrientes resulta en grandes aliados para combatir infecciones por su rico contenido en complejo B. La vitamina B6 que podemos encontrar en estos alimentos aportan a nuestro organismo proteínas que refuerzan el ADN y defensa inmunitaria.

Nota: ¡Combina nuestras rutinas de ejercicio junto con estos tips de nutrición para cuidar de tu salud al máximo!

Noticias Relacionadas